miércoles, marzo 05, 2014

El prejuicio de la libertad -- Poema

SOY LIBRE by @Forges. ”
Primero
quisieron mostrarme cuales eran
el manojo de mis libertades
pero yo soy libre
y sólo yo puedo comprender mis límites,
entonces me encasillaron
pero por ser libre pude desestandarizarme
y romper todos los moldes
entonces me estigmatizaron
pero por ser perseverantemente libre
de cada soga que me iban enrrollando
tuvieron que corromper sus dichos
y cambiar los significados
y también los significantes.

Entonces se dieron cuenta
que ellos también tenían
esa certera libertad de decidir ser libres
y que no lo distinto es perverso
y lo diferente es erróneo
y se sintieron libres e iguales a unos pocos
que eran juzgados y encasillados,
incomprendidos y marginales,
atados de alma y manos,
pero que igual seguían volando.

Y sonrieron
y arrojaron sus manojos de libertades
al hueco más profundo que encontraron
y de allí floreció el prejuicio. 

1 comentario:

Clarisa T. dijo...

Hacía tiempo que no te leía, también tengo poco tiempo y estoy poco por aquí... Realmente tu poesía está llena de significados y es interesante perderse en ella. Escribes muy especial.
Leí en twitter que vas a ser padre, creo. Mi enhorabuena y felicitaciones, pues un hijo es un gran regalo.(Soy madre de dos, y es la vivencia más hermosa de la vida).
Saludos.