jueves, enero 30, 2014

Cinicándome -- Poema

Tal vez me vuelva cínico
y que a todo le comience a dar
la importancia que tiene
dejaré de mendigar milagros
de orar por cambios
y de torturar mi hoy
con ayes por presentes
que no cambiarán nunca.

Tal vez me vuelva cínico
y deje detrás mi sombra
que tanto tiempo
ha estorbado a mis huellas
que se pegó a la suela de mis pies
y jamás me fue en nada útil.

Tal vez desprecie al sol
a las estrellas
a ese holograma gigante
que nos hace creer que existimos.
Vulgares y necios somos
en un mundo de imágenes
donde somos nuestros propios íconos.

Serviles a la palabra
y al miedo soberbio que tenemos
e imponemos a nuestras propias creaciones.

Tal vez me vuelva cínico
con los años
con el tiempo
cuando la vida se haya cansado de golpearme
o cuando ya no sienta sus cansados golpes.

No hay comentarios.: