jueves, diciembre 19, 2013

A moco tendido y a pata suelta -- Poema

Vos no te das una idea
como se me ponen los nervios de punta
cada vez que llorás
a moco tendido y a pata suelta
como según tu llanto
es que se limita mi cabeza
a abrazarte fuerte
y llorar con vos
o a pedirte que por favor entiendas
que a pesar de amarte con el cuero
y que seas parte de mi alma
no puedo ser siempre un amigo de juegos
porque a veces mi rol no es jugar
es ser papá.

Aunque no te gusten los nolos límites y realidades que nos tocan
y lastiman en lo profundo
hay veces que no nos queda otra
que atarnos la corbata
ajustarnos los cordones
y hacer lo que debemos
con aquello que tenemos
y lograr cuanto podemos.


Yo tampoco hago todo lo que quiero
pero por vos hago todo lo que puedo

Si hijo, cuando llorás
yo también lloro

porque los hombres también lloramos 
a moco tendido y a pata suelta.

1 comentario:

María dijo...

Para un poeta es fácil hablar de guerreros valientes y pícaros astutos sin faltar a la verdad, porque la valentía y la astucia tienen hazañas que les son propias y con las cuales manifiestan su naturaleza.
El amor no tiene ninguna hazaña que le sea propia Poeta ...