viernes, octubre 25, 2013

Ignoto -- Poema

Quizás puedas reconocerme
cuando me halles por ahí,
tendré poemas en los bolsillos
y una rastro de tinta que irá tras de mi
sombra que asombra y espanta.

Tal vez quieras reconocerme
recostarte sobre mi espalda
y a merced del tiempo liberarte
de la maldad que a todos calla
y que por detrás te mata.

Ojalá no quisieras reconocerme
ni buscarme, ni por ninguna de esas casuales
encontrarme, con mis tormentas eternas
mis costumbres distraídas
mis manos arrugadas
y el alma ya cansada.

Ojalá pudieras encontrarte
con esa imagen luminaria
frágil, fuerte y poco pretenciosa
que a la deriva se perdía
y sonreía sin sentido
al encontrar algún sentido
que nadie quería y mantenía escondido.

Ojalá pudiera encontrarme
en alguno de los tantos algos
en los que en algún momento me embarqué
y sin saber por qué
tal vez sin querer queriendo
olvidé mi nombre, quién era,
y mis deseos.

No hay comentarios.: