miércoles, mayo 01, 2013

Feriado del 01 de Mayo -- Poema

Hoy me saco los zapatos
la corbata, las medias y la camisa,
me desabrocho el pantalón
y a los viejos mocasines sin lustrar
los tiro al fondo del placard.

Hoy me hago tronar los dedos
antes de echarme en el respaldo del sillón,
tomarme una grapa, prender un pucho loco,
y mirar como afuera pasa
exactamente lo que aquí en casa: Nada.

Hoy no hago nada
no prendo el ordenador
no ni la tele, no miro el
diario y si quiero, tengan cuidado,
porque puedo abrir los ojos.

Hoy voy a ser sordo ante la estupidez,
feroz contra la indiferencia,
confrontador a la eminencia
e indolente ante la opulencia
del que obliga con insensatez.

Hoy haré lo que me pida el culo
pues hoy es un día
del que nadie debería olvidar
su verdadero por qué.

No hay comentarios.: