domingo, mayo 12, 2013

En manos de otros -- Poema

Viejas ilusiones del ayer
que hoy se presentan
llenando mis manos de impericia
y mis ojos de tal vez

hoy a mi no pertenece
si quiera el reflejo de aquel que fui

¿qué ha quedado de mí?

tal vez un puede ser
un mañana, un ayer,
un hoy que no se compromete

ni siquiera los paraguas
que de la muerte me separaban
se encuentran en uso ya.
Soy el próximo
pues si
la parca golpea la puerta de casa
prefiero ser yo quien abra esa puerta.

Ya no mando cartas al mañana
pidiéndole que venga
ni siquiera atiendo las demandas del hoy
pues la experiencia me ha dicho
que hoy, ayer y mañana
es una misma situación
que uno la entiende distinto.

¡Ay! Sueños son los que mañana llegarán
a buscarme entre las sábanas revueltas
y no me hallarán aunque me busquen,
de mi apenas quedará una huella
perceptible y en el tiempo,
una lágrima imborrable
y el surco del látigo
que marca el paso del tiempo
en mi piel,
cada vez más vieja
.


No hay comentarios.: