martes, abril 16, 2013

Real, paradójico y estúpido -- Poema

Me vuelvo oportuno en el sin tiempo
río al recordar que nada existe
que solo soy una idea de mi mismo
una idea que creo cierta
y solo por eso es que existo
pues la existencia es aquello
que por extrapolación de lo que no es
está y es según el arbitrio de cada quien.

No soy estás manos que acarician
pero por ellas me reconoces
no soy estas letras que escribo
pero por ellas sabes quien soy
no soy esa imagen que ves
ni la que crees, ni la que deseas,
ni la que inventas, y sin embargo
en ella me reconoces
en esta me reconozco.

En este presente con agallas
que entre el ayer y el mañana se debate
luchando feroz por mantenerse
soy no más no menos
que una hoja de otoño a la deriva
de un viento que sopla apenas
perdiendo la vida a gotas
secándome de adentro hacia afuera caigo
inexorable
preso de todas las leyes que desmiento
en que no creo
y sin embargo
signan mi destino.

No hay comentarios.: