martes, marzo 05, 2013

Desconectado -- Poema

Hay veces que estoy distraído
con la mente en otro lado,
lo que siento es que me he ido
y me perdí en algún algo.

Que vago entre recuerdos
de cosas que no he hecho
de tiempos que perdidos
se acordaron de su olvido.

Hay veces que yo no soy yo,
que mis manos son de otro,
que no son mías las palabras
que de mi soberbia labia manan.

Hay veces que no, que yo no,
que mi rostro no es mi rostro,
que mi mente no es mi mente
y que mi espíritu es del aire.

Las otras veces, cuando soy quien soy,
cuando mi rostro es mío,
cuando mis manos me corresponden,
cuando mi mente está en casa,
cuando mi espíritu es mi aire,
y mis palabras son nada más que mías
y no dependen más de nadie,
es cuando debo hacerme responsable
de todas las macanas que hice
por perderme un rato en el fondo de mi abismo.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Estanislao (o Ricardo)
Me gusta tu poesía porque me recuerda lo que yo quería escribir y no supe en otros tiempos.

Acabo de nominar tu blog al premio de mejor blog, visita mi último post.
http://liricopensamientospoeticos.blogspot.com.es/
Un abrazo

María dijo...

Hay veces que somos extraños en un mundo donde nada es perfecto.

Precioso tu poema.

Me quedo viendo tu blog, con tu permiso.

Un saludo.