domingo, febrero 03, 2013

Imposibilitado de hacer -- Poema

Pensé
que si te daba mi tiempo
mi cuerpo
mi alma
mi espíritu
mi fe
mis credos
devoción
y paz,
ellos,
se darían cuenta
de la gran indiferencia,
y dejarían de lado sus miedos
y acallarían a sus egos
y trabajarían en pos
de su propio bienestar.

Si siendo carne
tuve inteligencia
conciencia,
alma, espíritu, fe
y no extrañé
mi omnipotencia,

creí que ellos se darían cuenta
y en vez de condenarse
a ser borregos siempre,
se rebelarían,
y jubilarían a su padre.

Pero es una familia disfuncional
de la que debo hacerme cargo.
Mi madre, mi padre,
mis hermanas, mis hermanos
son los cuatro clavos
que me aferran a esta cruz
que cautivo,
me mantiene como testigo
sin poder moverme
para detener
toda esta caprichosa estupidez.

1 comentario:

María dijo...

Tú que dejaste a tu pie el instrumento de tu arte inmarcesible, para escuchar los cantos que en medio de tus lágrimas, en medio de suspiros ... exhalaba tu voz, debilitada y triste ... aprenderás vocablos para dar las gracias
Un tierno abrazo Poeta