martes, enero 08, 2013

Por el resto de tus días -- Poema

Te veías tan incómodo
que hasta el hecho de invitarte
a sacarte la corbata
pareció incomodarte más.

Caminabas de un lado al otro
de la cerrada habitación
buscando encontrar
una rápida salida.

La espalda empapada
las manos sudadas
y el garguero seco
de tartamudear cada palabra.

Es cierto que me atraparon
en el justo momento
con las manos en la masa.
y sin culpa declarada

Es cierto que jamás negué
la malicia de los hechos,
ni la desquicia resultante
de violencia más barbarie.

Si quiera limpio la sangre
que cae por mi mentón
y me baña el pecho
que no siente, ni late.

Creí que un ser así
no se incomodaría
mostrando ante mi
cada una de sus miserias.

Pero aquí estoy y para mi estás,
te contaré la verdad de los hechos
para que puedas ayudarme a ser libre,
es tu deber, pues es mi derecho.

Eso sí, sé que me declaren inocente
de asesinar a tanta gente
no me exonera de la carga
que el Karma sumará en mi espalda.

La ley del hombre es pequeña
ante el destino que con atino
pega donde más duele
cuando el fin de tu senda llegue.

No hay comentarios.: