domingo, enero 13, 2013

Abzurdah Zenizientah © -- Poema

"Para ella, que se guarda en el anonimato 
y se muestra a través de sus letras"
 La Escalera - Foto: Antonio Envid Miñana
Fuiste tu, absurda Cenicienta,
la que ignoraba los modos y maneras,
por esto es que habías escapado
dejando en algún peldaño de la escalera
tu cristalino y justo calzado
para que el Príncipe se diera cuenta

que no eras una rosa princesa
con la que los azules príncipes se casan.
Eras tu la mujer verdadera,
de esas que se quedan, se plantan y no pasan,
pues te quedas donde y con quien quieras,
siendo libre y esclava, de pies a cabeza.

Te mostraste a sus ojos como podía verte,
pues tu bien sabes y entiendes
que los ojos de quien mira
siempre lo que ve, depende
de lo que en su entorno gira,
y que te amó, cuando al fin pudo leerte.

Fuiste tu, absurda Cenicienta,
la que al rey enseñó que los ojos
vuelven ciego al hombre necio,
que lo distinto no es causal de enojo
y que al espíritu recio
la vida cruel, lo atormenta.  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tan hermoso poema, jamas me habian dedicado algo asi y se siente muy lindo cada una de las palabras alli plasmadas, gracias por tomar tu tiempo para escribir algo para mi.

Ademas me encanto la foto que la acompaña ya que esa escalera tiene un principio pero parece no tener fin. Me encanto!!!

Me gustaria saber si me das permiso para publicarlo en mi blog, claro pondre tu nombre para que sepan que fuiste tu quien lo escribio, besos!!!! y gracias por tan hermoso regalo!!!

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Mis felicitaciones Sr. Estanislao María Newery del Valle. Su poema para la amiga "Abzurdah Zenizientah" no podía ser mejor. Gracias por publicar tan bello poema.
Sinceramente, Orlando

María dijo...

Poca gente es capaz de dar las gracias por sentir que revolucionan su mundo
Un abrazo Poeta.