miércoles, julio 13, 2011

Mes de Julio Top 31 de Caos Organizado el Blog

Se va deshojando Julio y cada día que llega, llega con un nuevo viejo escrito de este escritor que cada día sube una entrada nueva y distinta. El TOP 31 anual, hoy es un clásico de este blog, y el fin de esto es compartir las 31 entradas que han sido más del agrado del pergeñador de este rincón de la internet. En estos días rememoraremos los escritos escondidos en el pasado, que gustosos se asoman a saludar desde la ventana que el presente ofrece para que uno pueda mirar atrás y no olvidar que la base del futuro es este presente que hacemos día tras día, basándonos en el pasado que forjamos a su tiempo. Iremos de a poco, sin orden de preferencia, uno a uno por treinta y un días dejando en el tintero algunos de los que han quedado para en cualquier momento, desvergonzadas, reaparecer.

Con ustedes el cuento intitulado Qué tipo de humano soy, del libro "Y más cuentos..." Subida al Blog el 17 de mayo del 2011

Qué tipo de humano soy

Existen tres clases de seres humanos: Los que si, los que no y los que no sé.
Los que si, ignoran aquello que los no, saben; y los no, ignoran lo que los si, saben... en cambio los no sé, sospechan de lo cierto que hay en aquello que algunos ignoran y otros saben.
En esta coexistencia de complementos, muchos se confunden a sí mismos según sean las situaciones que les toca atravesar. Hay momento en que los si o los no, creen ser no sé. Hay veces que los no sé, de tanto no saber, toman posición y se definen por si o por no, sin saber si lo que están haciendo es o no correcto.
Los que si, a veces se niegan a sí mismos las posibilidades de alcanzar aquello que se les ha otorgado por destino y no llegan al puerto en que están siendo esperados, y en su lugar llegan sorprendidos aquellos que no eran esperados, pero por una cuestión de tesón y voluntad, llegaron a torcer y encausar su propio destino. Claro que los no sé también llegan embarcados en la mismo barca, aunque no tienen idea de a donde, ni como llegaron a ese lugar donde nadie espera y sin embargo, son bienvenidos.
Los si, tienen por costumbre dejar detrás los inconvenientes, cargar con el presente y entregarse a la solución descreyendo en el contratiempo como tal, los no encambio, suelen llevar el pasado delante y tropezarse con su historia una vez más, cargan con el futuro como si fuera seguro y se entregan al contratiempo descreyendo en la solución. Los no sé, son muy interesantes, ya que no tienen idea que es lo que llevan, traen o dejan... y más de una vez, encuentran que las cosas a su alrededor evolucionan, y agradecen o putean al destino por eso. A veces los no sé, sin saber, son los que resuelven o empeoran su entorno.
Lo cierto es que los si, saben lo que saben y lo que saben lo saben por saberlo. Lo cierto es que los no, ignoran lo que ignoran por que ignoran por completo aquello que ignoran. En cambio de los no sé, nada cierto hay, pues ellos no saben lo que ignoran, ni ignoran lo que saben, por lo que muchos piensan que los no sé, son los que tal vez, tienen la respuesta precisa.
A los si, se los cree con convicciones, a los no se los cree necios, a los no sé... se los considera perdidos. Tal vez sea por eso que los perdidos se confunden con los necios, y necios y ciegos van detrás de los convencidos sin importar ni saber a donde se dirigen.
Hay muchos que transitan su vida entera creyendo ser si; y al morir se enteran que ellos mismos no eran más que un firme no, o un intransigente no sé y que pasaron su vida viviendo una vida ajena y equivocada. Es bueno saber que esto también les sucede a los no. A los no sé, esto no les pasa, pero porque a ellos no les importa aquello que no saben.
En el momento de morir el no sé que muere siendo no sé, no se sorprende ni se enloquece, pero si se entera que fue un si o un no siente una especie de luz que lo envuelve y lo lleva a otro plano espiritual. Esto último genera ciertos conflictos (religiosos y científicos) entre las tres clases de seres humanos, ya que los que si, creen en el espíritu, los que no, lo niegan y a los no sé, hasta el día de su muerte, les importa un bledo la existencia de este.
Los si suelen ser distintos, afines, persistentes, resistentes y creyentes.
Los no suelen ser iguales, reincidentes, pertinaces, insistentes y científicos.
Los no sé suelen hacer lo que les cruza en el camino.
Todos tienen posibilidades de lograr aquello por lo que trabajan y buscan, pero solo los que ya se han encontrado a sí mismos son los que tienen un menester menos por realizar, algunos este menester, les lleva toda la vida.

Ejercicio para saber que clase de ser humano eres:
Ponte de pie frente a un espejo, mirate a los ojos fijamente por quince segundos y cierra los ojos por cinco segundos. Abre los ojos y mirate nuevamente por un minuto, sin cerrar los ojos apaga la luz y quedate frente al espejo completamente a oscuras sin perder de vista tu reflejo. A los quince segundos cierra los ojos nuevamente. Prende la luz con los ojos cerrados y espera frente al espejo un minuto hasta abrir los ojos nuevamente. Mirate y responde. Quién eres?

No hay comentarios.: