martes, mayo 31, 2011

Orillas -- Poema

Tantas orillas han quedado atrás
que ya ni recuerdo de cual yo venía
mi orilla, orilla que nunca fue mía
de arenas blancas por la inocencia
de arenillas grises por lo volcánica
que supo y sabe ser la vida.

Orilla amarilla
de arenas calientes bajo el sol del mediodía
y al pálido resplandor de la luna volvíanse frías.

En lo oscuro las orillas
han de ser la misma orilla.

Aunque miles de pañuelos
se agiten volando al viento
con lágrimas y adioses,
con sonrisas de bienvenida.

En lo oscuro las orillas
han de ser la misma orilla.

Fueron tantas las costas
donde he dejado dormir mi barca,
son tantas las estrellas que han visto
cuan profundo mi ombligo llega,
fueron tantas las mareas
que con mi destino jugaron a destajo.

Apenas mi reflejo
en el agua se refracta
hace extrañar mi propia alma
que tal vez, en una que otra desventura
deshízose de su armadura
para nunca más volver.

Tantas orillas detrás han quedado
que apenas recuerdo cual era mi por qué.

No hay comentarios.: