lunes, marzo 21, 2011

Aprendizaje -- Poema

Aprendí a entregarme
a darme sin reclamos
a los avatares de la vida
a recibir el golpe
y devolver una caricia
a recibir el insulto
y transformarlo en palabra de aliento

Aprendí a ser
yo mismo conmigo mismo
y estar seguro
de lo que quiero
de lo que creo
de lo que pienso
y dar por sentado
que en cualquier momento
es factible un cambio.

Aprendí a contemplar
el caos con una sonrisa en los labios,
entendí que el hacer
resuelve solo
mi parte del asunto
el que hacer del otro
soluciona otra parte
a veces
del mismo asunto.

Aprendí a entender
a dar tregua
a pensar mejor
y no renegar ante la afrenta
pues el pasado
detrás ha quedado
y el futuro es tan solo ilusión
por esto no vale
que se entristezca el corazón
cuando lo único existente
es el hermoso presente.

1 comentario:

maria dijo...

por esto no vale
que se entristezca el corazón
cuando lo único existente
es el hermoso presente.


me encanto tani