jueves, noviembre 11, 2010

Si, yo puedo -- Poema

Si yo puedo
controlar mi tiempo para compartirme
medir las fuerzas de mis brazos y piernas
quitarle un filo a la carne de mi lengua
sonreir ante la adversidad y levantarme
cada vez que haga falta aunque sienta que ya basta.

Si yo puedo
no olvidar una esperanza prometida
recordar qué te sana o te lastima
pensar en hacer lo que sea necesario
para no tener que rehacer nunca un camino
y volver atrás a rogar perdón u olvido.

Si yo puedo
no dejar que los supuestos
me dobleguen o me obliguen
a quedarme con lo impuesto
y que ni siquiera el viento
borre la huella de mi pie en el sendero.

Si yo puedo lograrme
y mirarme a los ojos
sosteniendo la mirada
y no bajarla vergonzante
ante el espejo, te prometo,
que vos también podés hacerlo.

No hay comentarios.: