martes, enero 05, 2010

La Sivela -- Capítulo 5

A partir del 01 de Enero del 2010 hasta la primer semana de Febrero del mismo año publicaremos en este hermoso y coloriento Blog, La Sivela, radio novela escrita por la misma bestia que se ha encargado de todos los demás escritos de este compilado de creatividad alocada y sin censura.
La Sivela consta de 37 capítulos emitidos al aire, cada sábado, desde el 04 de Abril del 2009 hasta el 19 de Diciembre inclusive, del mismo año en el programa de Radio intitulado Sabadán en FM FUN de San Martín de los Andes.
Participan aquí Mario Jackzyn como el locutor, Fani como María Teresa Calandria de las Mercedes Posta, Jengibre el jabalí como el jabalí Jengibre y Tani como Tito.
Con ustedes el quinto capítulo de La Sivela, para los vagonetas que no gustan de leer, al final del texto la radio novela tal cual salió al aire por el 106.1 del dial de FM en San Martín de los Andes y por http://www.funfm.com.ar/ para todo el mundo.
LA SIVELA - CAPÍTULO 5
OPERADOR: Música Babasónicos Mareo

Locutor: María Teresa Calandria de las Mercedes Posta y Tito habían ido a la veterinaria ya que ella sentía una ligera molestia en la zona abdominal, de paso cañazo le compraron comida al dulce y bueno de Jengibre, su jabalí amaestrado. Cuando regresaban los detuvo la policía pero los dejó ir casi sin problemas, claro que casi, porque el único problema que tienen Tito y María Teresa Calandria de las Mercedes Posta, son ellos mismos…
OPERADOR: Motor de auto – radio
MT: -Al fin llegamos, me encantaron los vestidos que me compraste… sos un amor.
Tito: -Sí sí… un amor, una mortadela soy…
MT: -Ay ahora que hablaste de mortadela me dieron ganas de ver a Mamá.
Tito: -Pero no estaba en Buenos Aires la bruja?
MT: -Y qué? Qué ella esté en Buenos Aires es privativo a que tenga ganas de verla? Además no le digas bruja… Mamá te adora…
OPERADOR: Se apagan motor de auto/radio –llaves – puertas que se cierran – pasos – puerta de casa que se abre y cierra – Tele con Los Simpsons.
Tito: -Me adora? Me dora de dorar, estoy en el horno con ella!
MT: -Qué malo que sos pobre mamá… Siempre que viene te trata como a un santo…
Tito: -Exacto, como a un santo! no deja de pedirme cosas y romperme las pelotas por cualquier cosa!
MT: -Guardá las llaves que después no te acordás dónde las dejaste… Mamá está re feliz con vos, siempre quiere que salgas adelante.
Tito: -Sí, que yo salga adelante para patearme el traste o hacerme sumbutrule! Cerrá la puerta dale.
MT: -Ay, vas a ver tele de nuevo? Estás todo el día viendo esa porquería…
Tito: -Justo acaban de empezar Los Simpsons… Querés mirar vos también?
MT: -Ni loca…
Tito: -Qué bueno… mejor. Me traes algo para tomar?
MT: -Qué soy yo, tu cenicienta acaso?
Tito: -No a vos te queda bárbaro el papel de bruja… Dejá que yo me sirvo.
OPERADOR: Se sirve una bebida- Los simpsons
Tito: -Querés?
MT: -No… yo lo que quiero es que la quieras a Mamá…
Tito: -Tu mamá es mala y además me odia…
MT: -A ver, señor abogado del diablo…
Tito: -Si fuera abogado del diablo estaría defendiendo a tu mamá!
MT: -No te puedo creer lo grosero que sos… Además estás tan errado como una mula…
Tito: -Las mulas no usan herraduras María Teresa Calandria de las Mercedes Posta!
MT: -Para el caso es lo mismo… Mamá no te odia…
Tito: -Ay por favor, la semana que se quedó en casa porque estaban fumigando la suya… Qué pasó?
MT: -Qué pasó con qué? Dame un traguito…
Tito: -No, mejor te sirvo uno ya te conozco después me lo afanás… Conmigo que pasó?
OPERADOR: Sirve líquido – Los simpsons
MT: -Nada… Gracias… no pasó nada con vos…
Tito: -Ahhh, la señora no se acuerda… Yo te voy a hacer recordar, fuimos a tomar el té y después de una conversación agradable de anécdotas y chanzas de cuando ella vivía en San Juan, volvimos a casa a la noche y ella hizo la cena, te acordás?
MT: -Ay sí… que ricas tortas… y todo lo que comimos! mamá comió tanto que no cenó, y me acuerdo que me dijo que tampoco coma porque me podía caer pesado…
Tito: -Y a mí me insistió que coma, aunque yo no tenía hambre tuve que comer igual…
MT: -Ay che… tampoco te puso una pistola en la cabeza!
Tito: -No una pistola no… Un revólver!!
MT: -Ves, no es lo mismo una pistola que un revólver.
Tito: -Como sea, después de dos bocados tuve un mes con diarrea...
MT: -Sos un exagerado…
Tito: -Exagerado? Todavía me cuesta sentarme de cómo me quedó paspado!
MT: -No hace falta que seas tan gráfico...
Tito: -En esa semana fallaron los frenos del auto, al bajar de la cama pise un charco de agua que apareció ahí mágicamente… cuando fui a prender la luz de mi velador me electrocuté. La tarde en que me quedé durmiendo una siesta y ustedes dos salieron olvidándose sin querer la hornalla abierta… y sin fuego! Decir que llegó el marido de Pandora, que es policía y me pudo resucitar a tiempo si no hoy no contaba el cuento...
MT: -Viste, vos mismo reconocés que esto es puro cuento!
Tito: -Puro cuento La Bifurcada! Me odia y me quiere matar… Soy el único que toma Azúcar, y sin querer se equivoca, y puso veneno para ratas en el azucarero!
MT: -Bueno Tito, sabés que mamá es medio chicata…
Tito: -Medio, ve solo la mitad que quiere ver…
MT: -No seas malo con mamá, a ella le echan muchas culpas de cosas que no tiene nada que ver.
Tito: -Tu mamá tuvo que ver en todas…
MT: -Que no...
Tito: -Que sí...
MT: -Que no...
Tito: -Que sí! Terremoto de México antes del mundial…
MT: -No Tito, el terremoto no fue su culpa!
Tito: -La gorda se tiró en pleno Zócalo a buscar una torta de jamón y armó un quilombo de novela…
MT: -No le digas gorda! Ella no tuvo la culpa! Se tropezó y cayó como bolsa de papas! Tema aparte, de casualidad cayó encima de la torta… además casi se mata…
Tito: -Casi mata a más de uno…
MT: -Qué no fue su culpa Tito! Había tomado un tequilita o dos demás…
Tito: -El Tsunami de hace poco en Asia?
MT: -Ay Tito, era un gasecito de nada, además era incontenible… por su salud lo mejor fue largarlo que quedárselo… no es culpa de ella que esos coman tantos porotos…
Tito: -Y el estornudo en Nueva Orleáns? A ese le pusieron nombre y todo… Katrina… te acordás?
MT: -Por ese se siente un poquito responsable… cree que podría haberse tapado la boca al estornudar… pero igual, son todas coincidencias… Ella no tuvo nada que ver, no creo… mi mamá es una víctima del azar y las circunstancias...
Tito: -Salíste igual de loca que ella, ven lo que quieren ver y nada más…
MT: -No es lo que queremos, es lo que vemos. Tenemos como un tercer ojo que nos ayuda a ver más allá de lo evidente, por eso sé que la querés…porque la querés… no?
Tito: -Puf! Como Jengibre al puré de manzana
OPERADOR: Jengibre
Tito: -No te subas, no te subas… uy… me manchó el pantalón con las patitas…
MT: -No te preocupes, en el Laverap te lo dejan divino!
Tito: -Tu mamá no te enseñó a lavar, a cocinar, a limpiar, a hacer esas cosas que sabían hacer las mujeres.
MT: -Qué sos antiguo y machista!
Tito: -Si… recontra machista, acá me ves todo el día con un látigo para que cocines…
MT: -La verdad que a veces sos irreconocible…
Tito: -Qué? No me digas que tu mamá también se rascaba el ombligo a dos manos en tanto tu papá trabajaba como burro.
MT: -Mamá fue siempre una mujer moderna, canchera, de mente abierta…
Tito: -Por qué lo decís?
MT: -Cuando nos íbamos a casar, me dijo: “…no te cases con ese…”
Tito: -Quería que no te cases conmigo… eso no es moderno, canchero, ni abierto…
MT: -No seas zonzón, Monzón! No te dás cuenta? Ella quería que vivamos juntos sin ataduras, libres man, como las margaritas, como las mariposas technicolor…
Tito: -Sos igual a tu vieja, ves lo que querés y si no ves nada inventás lo que te da la gana…
MT: -Mentira! Calumniador! Sos terrible! No es así! Yo tengo memoria fotogénica y te puedo decir todo al dedillo como si estuviera ahí…
Tito: -Ah si? Entonces ya que estamos hablando de eso, vamos a hablar de esto… por ejemplo, te acordás del día que nos casamos?
MT: -Sip claro, fue tan romántico todo… Angeles tirando pétalos de amápolas...
Tito: -Estás loca. Había Cura… iglesia… alfombra roja, flores… invitados… tu mamá…
MT: -Qué dulce mami… ves, ahí te atrapé, recuerdo como si fuera hoy. Lo que dijo me emocionó hasta el alma, me miró a los ojos con los ojos llenos de lágrimas, me agarró la carita con las dos manos; después miró al cura y a todos los invitados y entre llantos de felicidad gritó “…No podrías haber conseguido nada mejor…”
Tito: -Ves que te acordás de todo como querés! No grito llorando de felicidad! Preguntó a los gritos “…No podrías haber conseguido algo mejor?” y se puso a llorar como una carmelita descalza…
MT: -Viste que me acuerdo de todo! Pasa que a vos te gusta ver las cosas de la manera mala…
Tito: -Claro, el loco siempre yo… servime un poco más que ya tengo el vaso casi vacío.
MT: -Ves que es como te digo Tito, no aprendés nunca! Tenés que cambiar esos no… Tanta negatividad, no es buena, no tenés el vaso casi vacío, tenés el vaso lleno de aire!
Tito: -Me voy a ver la tele…
OPERADOR: Los simpsons…

No hay comentarios.: