lunes, enero 12, 2009

Errante -- Poesía

Por ahí voy caminando
sin saber a donde ir
no es que perdido esté
no es que no conozca una razón
ni que no la tenga, no
camino el camino porque quiero
porque así es el asiduo caminante
que no persigue ningún fin.

Mis pasos no se pierden
van dejando su huella
van siguiendo el designio
que en el cielo dibujan las estrellas.

El tiempo no existe, no.
Por esas las agujas no me pinchan
tampoco obligan a apurar mi paso,
el reloj no me ha cosido al pasado
quiso mas no pudo, no lo ha logrado
pues a cada paso dado
la vida me ha enseñado
que lo único real es la distancia
el tiempo no existe, si la distancia
pero como no tengo
algún destino cierto
camino por el mundo
austero, humilde y meditabundo.

Por esto que nunca es tarde
cuando llego a ningún lado.
Soy libre de fronteras
porque esta tierra es mía, tuya, nuestra.

Por ahí voy caminando
sin saber a donde ir,
mis pasos no se pierden
van dejando su huella,
el tiempo no existe, no,
por esas las agujas no me pinchan
por esto que nunca es tarde
cuando llego a ningún lado.

No hay comentarios.: