martes, septiembre 23, 2008

Argentina, mi país -- Poesía

Tierra de mi alma
amor de mis amores
el mar lame tus costas
bañándote en gracia hermosa
te despliegas por el sur
con tus magias y sabores
En La húmeda Pampa son los montes
que protegen con buena sombra
del golpe duro del sol
a los hombres que la moran
más al sur la Patagonia
hermosa y rica en fauna y flora
desde el mar a la montaña
la región más onerosa
al noreste es la Mesopotamia
selvática e indómita,
llena de ríos caudalosos
y de paisajes verdes y rojos
al oeste está Cuyo
cuna del vino más sabroso
entre selvas, desiertos y quebradas
se despliega por lo alto
hasta llegar al altiplano
está al centro la región Chaqueña
viva en selvas impenetrables
de vivos verdes sus paisajes
y un cielo celeste e inolvidable
por último está el noroeste
plagado de un sin fin de maravillas
dejan fascinado al mundo entero
y anonadados a los turistas
Sos tan bella patria mía
tan extensa y tan rica
tan fértil y llena de vida
que al pensarte se me nubla el alma
se me estremece el corazón
y pierdo la razón
al sentirte mancillada
por esos gringos que presionan
con tal de verte aplastada.

No hay comentarios.: