martes, marzo 11, 2008

De Padre a Hijo -- Poesía

No tengas miedo papá está cerca
sacará del placard todos los monstruos
y espantará de abajo de la cama
a todos los fantasmas que te quieran asustar.

No tengas miedo papá está acá
para besarte y abrazarte,
para ayudarte a levantarte
cada vez que creas que no te podés levantar.

No tengas miedo yo soy tu papá
voy a enseñarte todo lo que aprendí
y voy a aprender más para enseñarte aún más.
Prometo decir no sé cuando haya algo que no sepa
(aunque me muera de vergüenza).

Me prometo estar con vos y dejarte crecer,
aunque me duela el cuero, aunque me rompa el alma,
mostrar con el ejemplo lo que asevero con la palabra
y hacer lo posible para ser una mejor persona cada día

para poder darte y mostrate que la vida
a pesar de a veces ser muy jodida,
es una maravilla única,
por la que hay que esforzarse mucho para poder bienvivirla.

Voy a mostrarte con los hechos,
lo duro pero gratificante que es ser sincero,
decir la verdad a cualquier precio.
Lo espléndido, difícil y doloroso que a veces es amar.

Voy a tratar de mostrarte todo
para que puedas aprender por vos mismo de vos mismo,
con tus propias experiencias,
a mirar por tus ojos,

a escuchar por tus orejas,
a sentir con tu alma, tu corazón,
a sacar de vos y por vos mismo tus propias conclusiones,
aunque a veces eso me queme la cabeza.

Lo que sí, y esto tenelo por seguro
que cada vez que vea que por tristeza o dolor
una lágrima se escape de tus ojos,
voy a sentir que el mundo se me ha caído encima

y voy a sentir la furia de la tormenta,
y voy a embravecerme como las mareas,
por sentir la impotencia de saber que así es la vida
y que es bueno que también así aprendás.

Aunque se me rompa el corazón en mil pedazos
y tenga el alma por el piso, y maldiga
y putee, y no pueda ni tenga nada que hacer,
más que acompañarte, abrazarte y llorar juntos como locos.

No hay comentarios.: