domingo, febrero 24, 2008

Musa Silenciosa -- Poesía

Sos mi musa silenciosa,
mi pecado, mi secreto,
son entre las sombras
la pálida luz de la luna
que difusa, tímida, sonriente
me va mostrando de a poco las sendas
los esteros,
para guiarme entre mis miedos
entre los fantasmas de siempre
que andan dando vueltas
asustándome,
con sus ruidos, con sus gritos
sus reclamos.
Me tomás de la mano y me llevás
al claro más lindo de un lúgubre bosque
donde se ven las copas de los árboles
llenas en verdes y claros retoños
donde el profundo cielo está
coronado de infinitas estrellas
y la pálida luz de la luna
te ilumina el rostro,
brilla en tu mirada
con un brillo sútil de esperanza.
Sos mi musa silenciosa,
la luz en lo oscuro,
magia pura que baila en mi alma.
Cuando quedo mudo,
sin palabras,
te veo, te sueño, te pienso
te respiro, te beso,
y la vida vuelve
a correr por mis venas
con la boca llena,
las palabras brotan en libertad
y vuelan por todos lados
y caigo al piso de espalda
apasionado
siento tu calor en mis labios
y muero y resucito
cada vez
que no te tengo y te recupero,
sin duda
te necesito.
Musa mía, silenciosa
creadora de mis pecados
hacedora de mis sueños
asesina y resurrectora
sólo es por vos que escribo y vivo.

No hay comentarios.: