martes, febrero 26, 2008

Hace tanto tiempo ya... -- Poesía

Qué será de tu vida,
en qué senda andarán tu pies
y cuáles habrán desandado tus pasos,
cómo será el brillo de tus ojos
cuánta esperanza albergarán tus manos,
aún será dulce el sabor de tus labios,
seguirá suave la piel que te cubre,
será que el tiempo y la distancia
te habrán dado otro rostro
otra mirada, otra voz, otro carácter
o será que te mantenés igual que siempre
estática, delicada, como una pequeña muñeca de porcelana?

Qué será de tu vida?

La mía bien, como ves, por aquí anda,
con el paso firme hacia el destino que siempre busqué
e ideé y quise para mi y para los que quieran compartirlo,
con la piel más cansada y con algunas arrugas marcadas
con la mirada hacia el futuro, y cierto brillo de esperanza,
con muchos kilos de más, en el espíritu, en el carácter
pero sobre todo en la panza, con la sonrisa sincera
y la mano preparada a ser dada.
Aquí me ves, el tiempo me pasó por encima
pero fue cuidadoso y me trató con respeto
me enseñó más de lo que pude captar
pero a pesar de eso la vida me ayudó
a poder retomar el paso y alcanzarme a mi mismo.

En fin, espero que sepas que ando de mil maravillas,
espero que tus pies también sepan ir por esas sendas
que llenan de gozo al corazón y al alma de dicha,
tal vez, quién te dice, en algún momento nos reencontremos
y nos miremos a los ojos y sin querer
por el tiempo que entre los dos ha pasado
nos sonríamos como si fueramos
dos alegres desconocidos.

No hay comentarios.: