miércoles, febrero 13, 2008

Dónde estás? -- Poesía

Busco sin encontrar
mil y un formas de llegar a vos,
pero encuentro que no hay caminos posibles
y que ninguna brújula me ayuda
para encontrarte, para guiarme,
en medio de tantas trabas
y sendas inciertas y bloqueadas
por cosas que pasaron y quedaron,
por cosas que se fueron y no volverán.


Puedo gritar o llorar a los gritos
patalear como marrano, romperme el cráneo con una piedra
pero es en vano todo el barullo que haga,
todos los sonidos se pierden sordos en la nada
que me rodea escondiéndote,
el incierto es la oscuridad más profunda
y a éste se suma la locura de mi necesidad de vos
que estás oculta entre cantidades de sombras
como si fueras una de ellas
distinta, distante, amorfa, sin sentido,
y en la desesperación,
la ceguera que me apabulla
que me ahoga, que me arroja al suelo de rodillas
exigiéndome clemencia, que me ruega pruebas
de que al menos estás por ahí
jugando inocente a las escondidas
en un claro de esta selva
oscura, cerrada, que me atormenta.

Busco sin encontrar la forma de llegar a vos
trato por todos los medios posibles
aunque se me lacere el alma
aunque mengüen las fuerzas
y cada suspiro que se me escapa
pareciera querer ser el último,
mientras brille alguna mínima ilusión
que estás aquí, en esta selva
seguiré buscándote
hasta encontrarte
aunque esto me cueste la vida.

No hay comentarios.: