miércoles, enero 09, 2008

Yo veo que llueve -- Poesía

La lluvia va cayendo suavemente
baña los árboles, las penas,
llama a la melancolía
y uno mira a través de los cristales
como es que pasó la vida
mientras uno vivía atento a mil cosas.

Y encima está tan fresquito
(porque el agua de lluvia todo lo enfría)
que a uno le hubiese encantado
quedarse en la cama haciendo cucharita
hasta quién sabe que hora.

Es lindo que llueva, invita a la reflexión,
al romanticisimo, a la intimidad también invita.

No hay nada más lindo que llueva
que las flores, los árboles y las plantas se laven
de todo el polvo que los autos levantaron
y que todas las mugres de la sequía,
que siempre trae Enero
se vayan por las alcantarillas.

Me voy a caminar un rato bajo la lluvia,
me voy a adentrar en los paisajes y hacer parte de todo
mientras me mojo con el agua gloriosa que llena
de vida y fresquito a cada ser que me rodea.

No hay comentarios.: