lunes, enero 14, 2008

Quiero ser un ser humano -- Poesía

No quiero ser una vaca, ni un tigre, ni una mariposa,
no quiero ser una planta, ni un ángel, ni un planeta,
no me interesa ser piedra, agua corriendo, agua estancada,
le doy la misma importancia al cero que a ser una montaña
erguida orgullosa con las cumbres nevadas.
No me importa. No quiero.
Quiero ser un ser humano, me gusta serlo,
aunque estemos inmersos en mil y un miserias
que nosotros mismos provocamos
aunque creamos ser una creación especial y divina
y realmente no seamos más
que un montón de casualidades químicas
que durante el tiempo, azarosamente,
se fueron dando.
No quiero, no deseo, ni me importa.
Tampoco me interesa ser estrella, ni satélite, ni Dios, ni Demonio,
no tengo interés en volver como nada que no sea como un miserable ser humano,
aunque seamos un manojo de necesidades,
de egoísmos, de necedades, de inseguridades.
Soy y quiero ser por siempre un ser humano,
uno de los miles de humildes milagros dados por la naturaleza.
Quiero ser por siempre esta mezcla química y sosa,
capaz de crear lo increíble, capaz de amar lo innamable,
capaz de destruir lo que más necesita, capaz de olvidar cuales
son todas sus capacidades.

No hay comentarios.: