domingo, diciembre 09, 2007

Me gustaría -- Poesía

Me gustaría tener internet en casa
que llueva en donde haga falta
que los perros muevan las colas
y que los gatos no cobren tanto.

Me gustaría que fuera siempre verano en la playa
invierno en la montaña, primavera en las ciudades
y que haya colores otoñales a donde sea que uno vaya.
Me gustaría saber el final de las cosas antes de empezarlas

Me gustaría que las manzanas, las mandarinas, las garrapiñadas
tengan el mismo gusto que su aroma promete
que subir la montaña no canse tanto
y que bajarla no sea tan rápido.

Me gusta que el mar sea azul, que el cielo sea inmenso,
que existan las ciudades y que haya más de un millón de paisajes
que aunque distantes y distintos siempre en todos lados es lo mismo.
Me gusta que la vida sea como es, aunque a veces desee el cambio.

Me gustaría saber que más decir cuando me quedo sin palabras
y aprender a callar antes de caer en la fácil verborragia,
por lo que he decidido que lo que me gustaría es posible
y a partir de ahora mismo, para lograrlo, me pongo en campaña.

No hay comentarios.: